27/7/16

Camino al revés: 29 de julio - La noche de los bastones largos

El 29 de julio de 1966 la dictadura de Onganía intervino las Universidades. Caminamos al revés para conocer el contexto en el que los bastones cayeron sobre las cabezas de científicos, estudiantes y profesores.



Agradecemos a : Nélida Diburzi.

25/7/16

Espejos: Edades

Segunda entrega de la adaptación radiofónica de los Espejos de Eduardo Galeano.




Agradecemos a: Inés Ghiggi.

20/7/16

Soy palabras: "Propongo", de César Vitali.

Galeano, en El Libro de los Abrazos, nos contó que en el sueño de Helena los poetas acudían a la casa de las palabras. “Las palabras, guardadas en viejos frascos de cristal, esperaban a los poetas y se les ofrecían, locas de ganas de ser elegidas: ellas rogaban a los poetas que las miraran, que las olieran, que las tocaran, que las lamieran. Los poetas abrían los frascos, probaban palabras con el dedo y entonces se relamían o fruncían la nariz. Los poetas andaban en busca de palabras que no conocían, y también buscaban palabras que conocían y habían perdido.”
Nosotros quisimos traer a nuestros poetas, a los de acá cerquita, para que nos cuenten las palabras que fueron encontrando y plasmando, en el papel y en el corazón.
Aquí les dejamos la primera entrega de Soy palabras un ciclo de poesías en la voz de sus propios hacedores, en esta oportunidad publicados además por “Abrazo Ediciones”, un proyecto editorial autogestivo de la ciudad de Paraná.




Agradecemos a: Fernanda Puglisi y Maxi Sanguinetti.

14/7/16

Camino al revés: 19 de julio - Juan José Castelli

Caminamos al revés para encontrarnos con Juan José Castelli, nacido en Buenos Aires el 19 de julio de 1764. Volvemos a pasar por el corazón la historia de uno de los hombres más relevantes de Mayo de 1810, el "orador de la Revolución".




Agradecemos a: Alicia Talsky y Gerardo Dayub.

7/7/16

Espejos: Cómo pudimos.

"Cada día, leyendo los diarios, asisto a una clase de historia. Los diarios me enseñan por lo que dicen y por lo que callan. La historia es una paradoja andante. La contradicción le mueve las piernas. Quizá por eso sus silencios dicen más que sus palabras y con frecuencia sus palabras revelan, mintiendo, la verdad.”
Eduardo Galeano nos cuenta una historia casi universal. Nosotros transformamos esos Espejos en piezas radiofónicas. En esta primera entrega los invitamos a escuchar una de esas otras historias: quien quiera oír que oiga...



Agradecemos a: Inés Ghiggi.