8/4/11

Capítulo Especial de Abril

Venime con cuentos II
La coproducción entre la Agencia Radiofónica de Comunicación y la Asociación Civil Barriletes comenzó en 2010.
El que presentamos es el segundo disco compacto, de una serie, que contiene los cuentos inéditos de escritores y escritoras que han tenido su lugar en la revista “Barriletes”, de aparición mensual en la capital entrerriana.
“Venime con cuentos” fue, primero, una invitación a publicar, y, luego, a grabar las piezas literarias con el único objetivo de compartirlas entre todos.
El primer disco vio la luz en septiembre del año pasado. Ahora es tiempo del segundo y vendrán más que, actualmente, están en etapa de producción.

¿Qué es Barriletes?
La Asociación Civil Barriletes nació a mediados del año 2001 con la producción mensual de la revista “Barriletes” destinada a ser vendida autónomamente por jóvenes y adultos en situación de extrema pobreza. Los menores de 18 años están autorizados por un mayor para vender. Barriletes no compromete su libertad de expresión ni su capacidad de autogestión ante ninguna vinculación económica surgida de publicidad, donación o financiamiento externo. Actualmente, incluye un abanico de oportunidades de expresión y aprendizajes formales y no formales brindados a numerosos niños, jóvenes y adultos de muchos barrios de la ciudad, sin que sea requisito ser vendedor de la revista. Como Asociación Civil, Barriletes, promueve la cultura laboral, la solidaridad y la participación ciudadana. Reivindica el trabajo y la educación como ejes fundamentales en el desarrollo de las personas y condena toda forma de explotación laboral, en adultos y en niños.
(Del sitio www.asociacioncivilbarriletes.blogspot.com)


1/ La camiseta (7:12)
Autor/lector: Gustavo Piérola.



2/ Destino de agua (9:56)
Autor: Luis César Spais.
Lectora: Graciela Iannuzzo.



3/ Sueño de ilusiones (8:51)
Autor: Daniel Mario Waldner.
Lectora: Florencia Visiconte.



4/ Delicia (11:11)
Autor/lector: Elio Bernabé Piñero.



5/ El juego (4:57)
Autor/lector: Abel Edgardo Schaller.



6/ El muerto (5:55)
Autor/lector: Rubén Bourlot.



7/ El viejo (3:43)
Autora: Irma N. Cabrol de Avellaneda.
Lectora: Maru Crovetto.



8/ Otra Vez (2:17)
Autora/lectora: Alicia González Alarcón.



9/ Historia de un barrilete (8:00)
Autor/lector: Marcelo Rondán.



10/ El niño y el anciano (10:06)
Autor/lector: Héctor Budini.



Participaron en esta producción: Erika Bidal, Sebastián Carmelé, Regina Kuchen, Miguel Latuff, Lea Lvovich, Leonardo Mare, Federico Vimberg.